5Kzucá, corriendo por la reconciliación en Colombia

Este sábado, 20 de mayo, podrá evidenciarse el poder transformador del deporte cuando se utiliza para la reconciliación y construcción de convivencia con la realización de la carrera 5Kazucá.

Este evento deportivo que, se realizará en Cazucá, Soacha, al sur de Bogotá, es una jornada en la que niños, niñas, jóvenes y adultos, podrán apreciar los verdaderos valores del juego y el poder de transformación social del deporte.

Entre los objetivos de la carrera 5Kzucá están:

 

  • Promover la transformación de los imaginarios negativos asociados a la vida en Altos de Cazucá a través de un circuito no-tradicional de running
  • Promover el deporte y los hábitos de vida saludables como opciones socialmente reconocidas y admiradas por pares
  • Fortalecer las actividades de tiempo libre, en especial la de atletismo, a través del apoyo de los corredores
  • Cerrar brechas entre lo rural y urbano y entre dos centros urbanos, Bogotá y de Soacha y que comparte un espacio geográfico pero una gran distancia social y geográfica.

 

La Fundación Tiempo de Juego viene trabajando hace once años generando habilidades para la vida en niñas, niños y jóvenes en situación vulnerable, a través de actividades deportivas, culturales y recreativas que orientan la construcción de su proyecto de vida y promueven espacios de transformación hacia la paz y la convivencia.

Invitamos a los ciudadanos de Bogotá y de Soacha a que participen de este evento integrador donde el verdadero premio es la reconciliación y construcción de tejido social.

 

Para inscribirse y descubrir más de la carrera ingrese a www.tiempodejuego.org/5k.

La carrera 5Kzucá es un evento que cuenta con el apoyo del Programa de Alianzas para la Reconciliación, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

 

¡Haz parte del cambio y cumplamos los sueños de los niños y niñas de Tiempo de Juego!

 

Más información:

info@tiempodejuego.org

+57 235 4785

Recommended Posts