Apostarle a la tecnología beneficiaría al sector salud: ACHC

·La Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, reveló que conocer las perspectivas tecnológicas del futuro, es la clave para el fortalecimiento del sector.
·Los perfiles epidemiológicos de transición, inciden de manera importante en la demografía y desarrollo del país.

Bogotá, junio 2016. “Apostarle a la tecnología en Colombia beneficiaría al sector salud”, con estas palabras Juan Carlos Giraldo, Director Ejecutivo de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, dio a conocer una de las razones por las que la Feria Internacional de Salud Meditech – Odontotech 2016, que se realiza actualmente hasta el 1 de julio en Corferias, es la oportunidad para que el país cuente con miradas diferentes del mundo en innovación, renovación de aparatos médicos, nuevos instrumentos, avances de la ciencia, entre otros.

Para el dirigente gremial conocer las perspectivas tecnológicas del futuro en el sistema de salud son sin duda oportunidades para que a través de las nuevas reformas que se establezcan en el país, se pueda fortalecer el sector en pro de los pacientes.

Por ello, Giraldo precisó que es importante que se conozcan las condiciones y perspectivas del sector hospitalario mediante el análisis del perfil epidemiológico de transición que se realiza anualmente, el cual incide fuertemente en la demografía y desarrollo del país.

“No cabe duda que la carga global de enfermedades en el mundo ha generado que las denominadas ´crónicas´ se expandan, las ´infecciosas´ disminuyan y las ´violentas´ se minimicen. Por esto, hay que conocer las diferentes categorías de enfermedades en el mundo, lo que nos espera, e identificar métodos y procedimientos que permitirán resolverlos”.

Innegablemente, la mirada futurista del perfil epidemiológico de transición se ha convertido en uno de los grandes retos para Colombia, pues así como se ha logrado avanzar con el sistema hospitalario y las enfermedades infecciosas han disminuido, así mismo, es necesario modificar la institucionalidad para que los hospitales y clínicas estén preparados para atender a la población en cualquiera de sus tres categorías.

Para la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, las enfermedades se relacionan automáticamente con la demografía y los niveles de pobreza que interfieren a nivel mundial.

Colombia se encuentra en una época de transición en donde las enfermedades se están tratando gracias a la nueva visión tecnológica, los avances científicos, la investigación y las innovaciones, elementos que innegablemente se podrán profundizar en la V versión la Feria Internacional de la Salud, el evento aliado del sector que busca fortalecer el sistema hospitalario en el país.

Recent Posts