Banco de Bogotá comprometido con la movilidad sostenible

Promover y apoyar iniciativas empresariales que impulsen el cuidado y conservación del medioambiente es el compromiso del Banco de Bogotá, que desde diversos ejes trabaja para alcanzar este propósito.

En este sentido, la entidad se sumó a la firma del Memorando de Entendimiento para fomentar la movilidad sostenible en la ciudad de Medellín y en su área metropolitana. Este acuerdo fue suscrito entre los ministerios del Medio Ambiente, Minas y Energía, la Alcaldía de Medellín, Empresas Públicas, entidades financieras, ensambladoras y concesionarios de vehículos.

Es de resaltar que esta iniciativa representa un acuerdo de voluntades para que diversos sectores desarrollen planes de acción a favor de la movilidad sostenible desde su rol en la sociedad. Frente a ello, los bancos se comprometen en el desarrollo de alternativas de financiación para que los colombianos puedan acceder a vehículos eléctricos e híbridos y de esta manera se impulse la movilidad sostenible en diferentes espacios urbanos.

Adicionalmente, la entidad en el marco de este evento, anunció la apertura de un nuevo plan de financiación para la compra de vehículos eléctricos nuevos, el cual ya se encuentra disponible en los concesionarios aliados al Banco de Bogotá en todo el país, así como en el XV Salón Internacional del Automóvil, que se realizará del 9 al 20 de noviembre, en Corferias.

Para los colombianos interesados en esta alternativa la entidad brinda cómodas tasas y plazo máximo de 72 meses para la financiación del vehículo.

“Respaldamos esta iniciativa para promover entre los colombianos acciones que fomenten la movilidad sostenible, abriendo opciones de financiación para que puedan adquirir vehículos que empleen tecnología eléctrica o hibrida, alternativas que día a día ganan mayor aceptación por su impacto positivo en el medioambiente”, afirmó Viviana Araque Mendoza, Directora Unidad de Vehículos de Banco de Bogotá.

La entidad ratifica así su compromiso con aquellas acciones público – privadas que aporten a la mitigación ambiental.

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts