Banco de Bogotá, presente en las Fiestas del Mar 2016

En su edición 56, las Fiestas del Mar en Santa Marta, evento turístico y cultural que ha evolucionado con el tiempo tomando un carácter de inclusión social, equidad y de vitrina de la ciudad para el mundo, rescatando sus tradiciones e identidad; contaron nuevamente con el apoyo y patrocinio del Banco de Bogotá, que en el marco de estas importantes festividades inauguró el 28 de julio su nueva oficina en Santa Marta, en la  Torre Banco de Bogotá. Así mismo, continuó participando con Bancaventura en el evento “Los niños pintan su mar”, iniciativa dirigida a los niños de la capital del Magdalena que se realiza tradicionalmente en el marco de estas fiestas.

“Los niños pintan su mar” busca motivar a  los niños en temas de progreso y cultura ecológica y ciudadana, a través de expresiones artísticas en diferentes modalidades como pintura mural, diseño de cometas, esculturas en arena, tiza, grafiti, y crayola.

“La participación del Banco de Bogotá en las Fiestas del Mar y el apoyo a éstas, representa el escenario perfecto para evidenciar y consolidar la estrecha relación que la Entidad ha ido construyendo durante años con la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena. Seguiremos trabajando en pro del desarrollo de la región“, afirmó Fernando Pineda, vicepresidente comercial del Banco de Bogotá.

Sumado a la actividad dirigida a los niños, en el marco de las Fiestas del Mar se propiciaron espacios para resaltar cada uno de los componentes de la cultura e identidad de Santa Marta, como el Concurso Capitana Nacional del Mar, que busca exaltar a la mujer colombiana destacando su conocimiento y destreza en los deportes náuticos; el Festival de la Cocina Samaria, que contará con los más exquisitos platos de su gastronomía; conciertos de inauguración y clausura con la presentación de artistas reconocidos, y actividades culturales de formación artística para niños y jóvenes.

El Banco de Bogotá, cuenta en el departamento del Magdalena con 10 oficinas (de las cuales 5 están ubicadas en Santa Marta y una en Rodadero), 29 cajeros electrónicos, 20 corresponsales bancarios y 2 zonas de autoservicio. La Entidad apoyó, durante tres años consecutivos, a la gobernación del Magdalena en la educación y fortalecimiento de las escuelas, a través de la  Fundación Corporación Banco de Bogotá, y en compañía de la empresa privada. Sumado a esto, este año la Entidad ha entregado a la Gobernación del Magdalena 500 kit escolares, y 200 kit campesinos en el corregimiento de Minca por el día del Campesino. También se entregaron 300 kit campesinos  y  200 escolares, en el municipio de  Ciénaga.

De esta manera, el Banco de Bogotá se consolida como un importante actor y promotor del desarrollo económico y social de la región Caribe, así como  aliado  de las principales actividades culturales que se desarrollan en ésta en pro del rescate de sus tradiciones e identidad.

 

Recent Posts