Cámara de Comercio de Cartagena apuesta por un Caribe competitivo

La presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena, María Claudia Páez Mallarino compartió escenario con líderes empresariales del caribe colombiano, para reflexionar sobre la importancia de repensar la región e impulsar el crecimiento empresarial y en consecuencia el desarrollo económico y social.

En el panel de Caribe Competitivo, dos grandes temas fueron el hilo conductor de este encuentro: actividades productivas con potencial en la región y conectividad. Y los panelistas fueron: Rafael Simón del Castillo gerente de Serena del mar, Amaury De La Espriella presidente de Reficar, María José Vengoechea presidenta de la Cámara de Comercio de Barraquilla. Luis Fernando Castro presidente de Bancoldex, Juan Manuel Ruiseco presidente de Ultracem y Cesar Riascos presidente de la Cámara de Comercio de Barraquilla.

En su intervención, Paéz Mallario, aseguró que el mega proyecto del Canal del Dique, es clave para la sostenibilidad de la región, “porque su navegabilidad nos permite estar conectados entre sí”. Así mismo, agregó que en el tema rural “muy a pesar de las discusiones a favor o en contra, la palma de cera ha abierto un mercado y con ello el departamento del Magdalena ha mostrado un desarrollo importante”.

Por otro lado, dejó claro que a pesar de la estratégica posición geográfica de la Región Caribe, ésta continúa presentando limitaciones en materia de conectividad y por esto es necesario que se creen alianzas público privadas, que se focalicen y que se coordinen en este frente.

Finalmente, se habló de trabajar por intereses comunes y por la complementariedad de todas las ciudades de la región, que es esto lo que hará la diferencia, para poder hacer del Caribe Colombiano una increíble plataforma de desarrollo e inversión empresarial.

Recommended Posts