Colombia recibe dos medallas de oro en el Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Los resultados del « Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles, el concurso de bebidas espirituosas más importante del mundo, realizado este año en La Serena, Chile otorgó dos medallas de Oro, una a cada uno de los productos, Brandy Domecq y Brandy Noble Añejo Especial, producidos por la firma PDC Vinos y Licores.

Este reconocimiento destaca la calidad, aroma, sabor agradable y balanceado de los brandies de la Casa Domecq en Colombia.

El Concurso « Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles » se ha impuesto como el evento revelador de las últimas tendencias y cambios en el mundo de las bebidas espirituosas, retratando la actualidad de manera instantánea. ”Alrededor de 1.200 bebidas espirituosas de 54 países productores compitieron ante una selección de los mejores jueces del mundo: 66 catadores de bebidas espirituosas que representan a 22 nacionalidades diferentes evaluaron las muestras. Es un verdadero honor que Colombia se encuentre entre los países premiados en 2017, sobre todo representados con nuestro Brandy Domecq, que producimos en el país hace más de 55 años”, afirmó el Presidente de PDC Vinos y Licores, Daniel Picciotto.

La gama de productos que compiten y los perfiles de los jueces, hacen que el concurso sea único, pues se ha convertido en un verdadero campeonato mundial de bebidas espirituosas. Dentro de los cinco principales países más premiados en 2017 se encuentran Francia, China, México, Italia y Taiwán.

El próximo “Spirits Selection by Concours Mondial de Bruxelles” tendrá lugar del 21 al 23 de agosto de 2018 en la ciudad de Plovdiv, Bulgaria.

 

Brandy Domecq

Licor obtenido de la destilación de vinos cuidadosamente seleccionados, posteriormente envejecido por el tradicional sistema jerezano de soleras, en barriles o botas de roble americano, según la centenaria tradición de la familia Domecq en España. De color ámbar cristalino con reflejos dorados y una combinación de aromas vínicos, roble, frutas secas y almendras.

Su sabor es agradable, espirituoso y balanceado. Se puede beber puro, pero también puede servirlo en vaso largo con hielo, una rodaja de limón, mezclado con cola, soda, toronja o con lo que prefiera. Es indispensable en el bar pues es base de emblemáticos cócteles.

Recommended Posts