Colombianos disfrutarán de la más reciente exposición de esmeraldas

Colombianos disfrutarán de la más reciente exposición de esmeraldas

  • Como novedad en la feria habrá una mina de esmeraldas
  • Boyacá y Cundinamarca son las regiones esmeralderas de Colombia.
  • Participarán 20 empresas, 2 internacionales y 18 nacionales.
  • Expoesmeraldas lidera una campaña para que cada colombiano pueda acceder a una esmeralda.

Bogotá, julio de 2016. Del 14 al 24 de julio visitantes a la XIV Feria de las Colonias podrán disfrutar de la mejor exposición de esmeraldas de Colombia y el mundo. John Mora, presidente de Expoesmeraldas cuenta que “este año traemos una exposición muy variada, con varios sectores de la cadena de toda la producción esmeraldera en Colombia. Vendrán productores, tendremos una mina de esmeraldas, fabricantes y talladores de joyas, todo lo concerniente a la esmeralda y joyería”.

Adicionalmente habrá una muestra grande del Museo Internacional de la Esmeralda, piedras muy grandes y especiales provenientes de Boyacá. “Vamos a presentar tendencias, colecciones nuevas en cuanto a fabricación de joyería; además de dos expositores internacionales, de Venezuela y Perú”, Dice Mora.

Con la participación en la Feria de las Colonias se busca liderar una campaña para que cada colombiano tenga y pueda acceder a una esmeralda. “Los visitantes cuando llegan a Colonias los atrae Expoesmeraldas porque siempre tenemos novedades. Además de esto nuestros expositores no manejan precios astronómicos sino que hemos tratado de ofrecer precios cómodos para que este mineral esté al alcance de todos los asistentes”, dice.

Según Mora, en Colombia “trabajamos con todo lo que tiene que ver con la esmeralda pero no sólo las más importantes y costosas sino otras que están internamente situadas en las matrices de la propia mina en donde también las hemos tallado y se han hecho figuras muy importantes. Estas también las vamos a traer”.

Por su parte el Museo de la Esmeralda contará con una gran e importante muestra que además se sumará a una causa social. “El museo ha donado unas vitrinas para la Fundación de Alexandra Rada, que trabaja con personas quemadas con ácido y éstas son para que ellas expongan y vendan sus productos”, afirma John Mora.

En el Pabellón 5 se presentarán 20 empresas esmeralderas, 2 internacionales y 18 nacionales.
Los visitantes a la Feria de las Colonias podrán aprender sobre las esmeraldas en Colombia y el mundo durante los 11 días, del 14 al 24 de julio, además de disfrutar de un evento cultural, folclórico y gastronómico que convoca todas las regiones del país en un solo lugar, bajo un ambiente de fiesta e integración regional. Corferias se convierte en una plataforma en donde el público en general tiene la oportunidad de recorrer la nación en un solo día.

El Dato
Aunque en algunas regiones de Colombia se han presentado exploraciones de minas de esmeraldas, son Boyacá y Cundinamarca las que cuentan con el cinturón esmeraldero del país. De las minas de Gachalá se han obtenido algunas de las esmeraldas famosas de Colombia, reconocidas por su gran tamaño.

Recent Posts