Crecen compras de viajes por internet en Semana Santa

Con el paso del tiempo, para las familias colombianas Semana Santa ya no es solo una época de recogimiento y reflexión, sino que también se ha convertido en sinónimo para descansar y una oportunidad para compartir en familia fuera de la ciudad.

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada a los colombianos en el marco de la Semana Santa (2016), la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo – ANATO, confirmó que en esta época del año, aumenta significativamente el número de reservas en hoteles, de igual forma, arrojó que la Costa Caribe (Cartagena, San Andrés y Santa Marta), son algunos de los destinos con mayor demanda en el territorio nacional, seguido por Bogotá, Medellín y Armenia. En cuanto a viajes internacionales, los países preferidos de los colombianos son Estados Unidos, México, Panamá y España.

Así mismo, se determinó que sol y playa es el tipo de turismo que prefieren los colombianos (21%), seguido de planes culturales y religiosos (13%), actividades náuticas y cruceros (11%), compras y viajes de incentivo (11%), y ecoturismo (11%), entre otros, beneficiando así cientos de hoteles, agencias de viajes y prestadores de servicios turísticos.

“Es evidente como el turismo en esta época impulsa de manera considerable la economía del país y el desarrollo de las ventas online, año tras año está aumentando el número de compradores virtuales a través de las más de 5 mil empresas habilitadas que ACH Colombia tiene a disposición de los colombianos. Es importante resaltar que mientras los usuarios hacen uso de la plataforma de pagos seguros en línea PSE, reducen tiempos de compra y mitigan factores de inseguridad”  indicó Gustavo Vega, Presidente de ACH Colombia.

Por su parte, el Estudio Global sobre Comercio Conectado, de la firma Nielsen en Colombia, las ventas por internet están ganando terreno. El informe, publicado en marzo de este año, reporta que el 45% de los colombianos consultados vía online, ha comprado alguna vez servicios de viajes a través del comercio digital (en comparación con el 41% promedio en Latam), 40% ropa o productos de moda (44% Latam); 39% dispositivos móviles o electrónicos personales (38% Latam), y 35% entradas para eventos (40% Latam).

Del mismo modo, los productos que se adquieren con mayor frecuencia vía online además de viajes, son tiquetes para eventos o videojuegos; mientras que los compradores tradicionales prefieren acudir a las tiendas físicas para adquirir comestibles frescos y empacados, medicinas o productos para el cuidado de la salud.

Por esta razón ACH Colombia recomienda que durante la Semana Mayor, los colombianos realicen las compras necesarias para la temporada a través de su plataforma de pagos seguros en línea PSE, como prevención y mitigación al hurto.

Recommended Posts