EL COMÚN llega a San Carlos para darle protagonismo a la Colombia de la periferia

El próximo sábado 3 de junio se presentará en San Carlos, Antioquia, el tercer número de EL COMÚN, un periódico que le da protagonismo a la Colombia de la periferia. El lanzamiento será un evento público, que se llevará a cabo a partir de las 9:30 am en la plaza principal (Media Luna) y que busca convocar a los habitantes del municipio como forma de valorar su rol en la comunidad y en las autoridades locales en el desarrollo y la paz que hoy se está viviendo en este municipio que por muchos años vivió la guerra.

El evento contará con la presencia de la señora Luz Marina Marín Daza, alcaldesa del municipio, representantes de Acdi/Voca y la líder comunitaria, Señora Nancy XXXXX, quienes en un acto cultural darán la bienvenida al nuevo medio de comunicación que mes a mes llegará a San Carlos con el fin darle un papel protagónico a los pobladores locales desde sus propios lenguajes y narrativas.

El periódico EL COMÚN es un medio de comunicación que se caracterizará por hacer periodismo transparente, con investigación, contrastación, innovación e independencia. Sus protagonistas son las personas de las comunidades locales. Su propósito principal es empoderar a las comunidades y darles voz para que participen e influyan en cada una de sus regiones.

Alejandro Santos, director de Semana, asegura: “Son muchos los territorios del país que necesitan empezar a construir su ciudadanía a través del poder de la información. EL COMÚN busca convertirse en una de esas plataformas de expresión de cara a la reconciliación y a la modernización de los territorios, donde sus protagonistas serán escuchados con sus propios lenguajes y narrativas”.

Esta es una iniciativa de Proyectos Semana S.A., apoyada por el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

 

 

 

Recommended Posts