EL COMÚN llegó a Ibagué para darle protagonismo a la Colombia de la periferia

El pasado miércoles 3 de mayo se presentó en Ibagué, Tolima, el segundo número de EL COMÚN, un periódico que le da protagonismo a la Colombia de la periferia. El evento de lanzamiento fue un foro titulado: ‘El valor de la comunicación en los territorios: medios, periodismo y sociedad civil’, cuyo propósito es invitar a la reflexión sobre el papel de la comunicación local en el posconflicto y la construcción de paz desde los territorios.

El foro contó con la presencia de Victor Diusabá,  director periódico El Común; Dagmar Lucía Hernández, representante legal de la Red de mujeres chaparralunas por la Paz ; Pedro Vaca Villareal, director de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) y Antonio Melo, presidente de la Comisión Regional de Conciliación y Paz, quienes discutieron sobre el papel de los medios de comunicación en la difusión de los acontecimientos que ocurren al interior de las regiones más apartadas del país.

El periódico EL COMÚN es un medio de comunicación que se caracterizará por hacer periodismo transparente, con investigación, contrastación, innovación e independencia. Sus protagonistas son las personas de las comunidades locales. Su propósito principal es empoderar a las comunidades y darles voz para que participen e influyan en cada una de sus regiones.

Alejandro Santos, director de Semana, asegura: “Son muchos los territorios del país que necesitan empezar a construir su ciudadanía a través del poder de la información. EL COMÚN busca convertirse en una de esas plataformas de expresión de cara a la reconciliación y a la modernización de los territorios, donde sus protagonistas serán escuchados con sus propios lenguajes y narrativas”.

Esta es una iniciativa de Proyectos Semana S.A., apoyada por el Programa de Alianzas para la Reconciliación (PAR) de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y ACDI/VOCA.

 

 

 

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