El pianista Andrés Zapata se presenta los martes de junio en Salitre Plaza Centro Comercial

Perteneciente a los Zapata una importante dinastía de músicos nacionales con quienes integra  la Gran Rondalla Colombiana y su innegable talento, son las cartas de presentación del destacado compositor, director y arreglista.

Las notas musicales que imprime el piano del Maestro Andrés Zapata llega a la Plaza de las Delicias de Salitre Plaza Centro Comercial todos  los martes de junio a partir de las 6:00 pm.

Andrés conforma la tercera generación de músicos de la dinastía artística de los Zapata quien además de pianista es compositor, arreglista y director musical.

Proveniente de una familia con ancestro musical, enraizado en su abuelo, gran organista colombiano, el Maestro Francisco “Pacho” Zapata, y también  su padre,  el reconocido productor musical y pianista colombiano, Jorge Zapata E., Andrés, ha crecido en una dinastía musical, lo que le permitió desde muy temprana edad, acercarse y enamorarse del piano.

En su carrera ha realizado dos producciones discográficas como solista, tituladas “Baladas en la Intimidad” Y “Dinastía” un trabajo que recopila los diferentes géneros musicales del país.

Actualmente, hace parte del staff de docentes del Instituto Municipal de Cultura de Cajicá laborando como docente de la Escuela de Piano y junto con su padre el maestro Jorge Zapata, lidera la dirección musical de los espectáculos deZapatas Producciones que incluye a la famosa agrupación La Gran Rondalla Colombiana, una de las agrupaciones más representativas de nuestro folclore nacional en la actualidad.

Desde su niñez  comenzó su formación en las áreas de piano, armonía y solfeo, de la mano una gran artista y maravillosa mujer, la maestra Edelsa Santana, quien con su dedicación y profesionalismo, supo darle a Andrés, todas las herramientas para alcanzar su sueño. También se ha capacitado en dirección de orquestas y bandas, y ha tenido la fortuna de participar en clases de armonía y teoría del Jazz con el maestro Orlando Barrera “batanga” y de Jazz con énfasis en piano con el maestro Juan Guillermo Villareal.

Finalizar  la tarde del martes con las notas del maestro Andrés Zapata es una invitación de Salitre Plaza para todos los visitantes y comunidad circunvecina del centro comercial.

Si quiere saber más, puede seguirlo en:

 

Evento abierto al público.

Recent Posts