En Montería, el Banco de Bogotá ayudó a mejorar la infraestructura de un colegio

El Banco de Bogotá realizó el pasado sábado 22 de octubre una jornada de voluntariado en la sede principal de la institución educativa Juan XXIII, de Montería.

La jornada ambiental y de pintura  se enmarcó en un proyecto de intervención técnica y comunitaria que tuvo como principal objetivo mejorar las condiciones de la infraestructura actual de dicha institución.

Para el desarrollo de esta iniciativa, que contó con la participación de 70 voluntarios, se articularon los esfuerzos del Banco de Bogotá (24  voluntarios), la Fundación Catalina Muñoz (2 voluntarios) y la comunidad de la institución educativa (44 voluntarios), que se unieron con el objetivo de generar procesos de apropiación territorial del estudiantado, así como procesos de sensibilización, trabajo en equipo y conciencia social; todo esto como producto del voluntariado.

En el marco del voluntariado se llevaron a cabo las siguientes acciones: pintura de muros internos de salones, pintura de algunos muros cercanos a patios, pintura de columnas de corredores, pintura de juegos infantiles, y jornada ambiental y de reúso de material de desecho.

Sumado a esto, se llevó a cabo la adecuación de la estructura de cubierta, y del cielo raso de baños, así como la limpieza general del enchape de estos, y el suministro e instalación de rejilla metálica en los canales de desagüe de aguas lluvias.

“Me siento muy agradecida de haber contribuido en ésta labor a través del programa de voluntariado que el Banco nos ofrece a los colaboradores, para aportar un grano de arena en el mejoramiento de la calidad de vida de aquellas personas menos favorecidas, y generar mejores espacios de aprendizaje para los niños de nuestro país”, afirmó Daniela Moreno Reyes, funcionaria del Banco de Bogotá, quien participó en la jornada de voluntariado en Montería.

 

 

 

 

 

 

 

Recent Posts