En Salitre Plaza LadoSur y Enrique Rojo presentan su Concierto Ilustrado

Por segundo año consecutivo Salitre Plaza Centro Comercial se vincula con la Cámara Colombiana del Libro para ofrecer un espacio renovado dirigido a  niños y jóvenes que quieran soñar con el CONCIERTO ILUSTRADO DE LADO SUR, a cargo de Chris Mosquera y su agrupación donde con el escritor Enrique Rojo ofrecerán  un concierto con musicalizaciones hechas a la medida de la historia de “Baba y Utu”.

En este espectáculo, la música en vivo acompañará la lectura y proyección de Baba y Utu, un libro  que aborda la historia de Baba, la cocodrila que no sabe llorar y Utu, el jaguar que no puede reír. Ambos descubrirán que entre dos todo es posible hacer de la selva amazónica un lugar más bonito para vivir.

LadoSur es una banda de música de bolsillo: su apuesta es la canción como género artístico y sus shows en vivo combinan la música con otras artes como la literatura, la fotografía y el cine. Este tipo de puesta en escena, que lleva la música a puntos de encuentro con otras disciplinas  y saberes, los ha llevado a participar en eventos como la Feria Internacional del Libro de Bogotá o el Festival del Libro y la Cultura en Medellín. Incluso Chris Mosquera, líder del proyecto, abrió el tour que celebraba los 30 años de Fito Páez en 2016.

Enrique Rojo es el pseudónimo con el que el periodista, editor y gestor cultural Andrés Sarmiento Villamizar le da vida a personajes entrañables que hacen parte de la nueva generación de la literatura infantil colombiana. Es autor de los librosBaba y Utu, (Panamericana Editorial / Sueños de Papel, 2016) Jero el viajero (Planeta Junior, 2017), y Sim y Noa (Panamericana Editorial / Sueños de Papel, 2018).

El evento, apto para toda la familia, se llevará a cabo en el marco del Festival de Libros para Niños y Jóvenes que este año llega a su 12 edición, con actividades para todos los públicos. El Festival se ha consolidado como uno de los eventos especializados en literatura infantil y juvenil más importantes del país en el segundo semestre del año y nuevamente Salitre Plaza es facilitador de experiencias satisfactorias de compra y entretenimiento con una oferta de productos y servicios competitivos en un entorno natural abierto a las nuevas generaciones.

Recent Posts