Entre 50 y 60 por ciento crecen las ventas y negocios en una Feria del Hogar

Hasta el 18 de septiembre se realiza la Feria en Corferias

  • Un día en la Feria del Hogar para los empresarios representa el doble de las ventas habituales.
  • Más de 700 expositores participan cada año en la Feria.
  • Empresarios nuevos y de tradición encuentran en la Feria del Hogar el mejor espacio comercial para dar a conocer sus novedades.

La Feria del Hogar se ha convertido en el espacio de contactos comerciales, ventas, posicionamiento de marcas y lanzamientos de productos para cientos de emprendedores y empresarios tanto nacionales como internacionales, con cinco, diez y hasta 50 años en el mercado.
“En un día de feria he vendido 50% más de lo que habitualmente comercializo en el punto de venta; jamás esperaba tanto éxito, ya que es la primera vez que participo”, aseguró Armando Ibarra, gerente de Tu Matera, compañía que le apostó este año a la Feria del Hogar con el lanzamiento de un sofá verde y una matera autorregable e inteligente.

Pero Ibarra no es el único empresario que cree que la Feria es el espacio ideal para crecer en el medio. “Nosotros tenemos show room a puerta cerrada al norte Bogotá desde hace 12 años cuando nació la empresa, los contactos comerciales se establecen a través de la web y de la participación en la Feria del Hogar desde hace 7 años. En un día acá vendemos 60% más que en el show room y establecemos importantes relaciones públicas”, afirmó Carol Escobar, líder comercial de Naturasia.

Lo mismo dice Yolanda Barahona, gerente de Fibra Carpets and Furniture empresa que fabrica tapetes artesanalmente a mano y la cual participa en la Feria desde hace 16 años. “Estamos convencidos que este es un espacio de venta y contactos comerciales importantes. Nuestro producto, los tapetes, tienen un componente importante y es que para la compra se involucra toda la familia y dicho evento se caracteriza porque asiste buena parte de los integrantes del hogar. Los tres fines de semana que dura la feria doblamos en ventas al único punto que tenemos en Cajicá”

Para muchos es importante participar en la Feria porque dentro de los visitantes se encuentran familias y hombres de negocios que asisten para conocer las diferentes propuestas que se presentan. “El año pasado fue mi primera experiencia y no logré las ventas esperadas. Sin embargo, este año, en 4 días de feria he tenido éxito, con los juegos de mesa con retos para niños, jóvenes y adultos, con el ajedrez para tres personas o el parqués en forma de estadio”, explicó Elkin Galván, representante legal de Store Games J.D.

No cabe duda que este espacio ferial agrupa tanto a emprendedores como a empresas de tradición en el país, como es el caso de Colchones Spring que lleva años participando y aprovechan para hacer lanzamientos de productos. Este año, presentaron al mercado la el colchón anti-reflujo para bebés, aprobado por los pediatras y el colchón para niños de segunda infancia con materiales que resisten los líquidos. Además de un colchón con la funcionalidad de un árbol para ayudar al descanso de los grandes.

“Creamos un colchón, el Active Z15, con un material completamente innovador, traído de Bélgica, el flexicups, con láminas de látex 100 por ciento natural que aseguran que la espalda llegue a tener mejor soporte en términos de posición en el colchón”, explica David Alba, jefe de marca de Spring quien asegura que “éste hace que los filamentos de carbono descarguen energías y lo transformen para el ambiente”.
De esta manera, la Feria del hogar en sus 33 años de existencia ha logrado impulsar el sector empresarial en el país y continúa dándole la oportunidad a las nuevas generaciones de emprendedores que apuestan al desarrollo de nuevos y novedosos modelos de negocios. Cada año participan cerca de 700 expositores en la Feria del Hogar.

Recent Posts