Esmalte permanente, una tendencia mundial que se impone en Colombia

Optimizar el tiempo es una de las prioridades de las mujeres, y una de las principales preocupaciones es verse siempre impecable, por lo que factores como el vertiginoso ritmo del día a día, los compromisos laborales y sociales hacen que esta tarea se convierta en algo complicado, y hasta a veces imposible. Sin embargo la industria de la belleza viene trabajando fuertemente en tecnologías de vanguardia que permitan simplificar procesos como el de la manicura.

“A las mujeres les gusta lucir las uñas impecables, y nos hemos dado cuenta que muchas veces no lo logran por la falta de tiempo, ya que la mayoría de las veces no pueden asistir con frecuencia a una sala de belleza para mandarse a arreglar las uñas”, afirma Miguel Pla, presidente & CEO de Cerescos.

Es por esto que la tendencia que se impone, en un mundo como el de hoy, son los esmaltes permanentes, los cuales constan de un novedoso sistema que permite lucir color y brillo, sin descascararse ni levantarse durante al menos 20 días, hasta que la uña en su crecimiento natural lo permita. Siendo este el aliado perfecto cuando de optimizar tiempo y recursos se trata.

Para lo cual Cerescos, con su marca líder Masglo desarrolló un nuevo producto denominado Masglo Plus que brinda una serie de beneficios como: secado inmediato del maquillaje de las uñas, mayor duración, brillo intenso en todo momento, fácil remoción, fácil cambio de look; ya que permite aplicar tonos de esmalte tradicional sobre el gel y luego removerlo con removedor tradicional.

A continuación algunos tips de la educadora máster en innovación y tendencias de Masglo, Laura Cortés, para tener en cuenta a la hora de usar esmalte permanente:

  • La remoción del esmalte no se debe hacer con removedor tradicional, existe un removedor y un método especial, para realizar el procedimiento.
  • No retirar el esmalte permanente con los dientes o utilizando implementos como palos de naranjo, limas, ganchos o pusher. Esto causaría lesiones a la uña natural o escamación.
  • En caso de detectar deterioro de las capas superficiales de la uña debido al uso del esmalte permanente, se recomienda suspenderlo de inmediato.
  • No se debe aplicar este tipo de producto sobre uñas que presenten: uñas encarnadas, infección en la piel que rodea a las uñas sobre los pliegues ungueales, generalmente en uno de los laterales, onicomicosis o infección por hongos de la uña ,tanto de la placa ungueal como del lecho ungueal.
Recent Posts