Expo Oil and Gas Conference 2016, trazando el futuro de la industria

  • El evento enfocará su mirada a la construcción de un futuro próspero para el sector de hidrocarburos que se enfrenta a un nuevo escenario de ajustes de precios del petróleo.
  • En Expo Oil and Gas Conference se hablará de la necesidad imperativa de reactivar de manera inmediata la exploración en Colombia.

Del 28 al 30 de noviembre, la Cámara Colombiana de Bienes y Servicios Petroleros, Campetrol, y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, desarrollarán Expo Oil and Gas Conference – EO&GC2016, evento que se enfocará en la evaluación y creación de estrategias que contribuyan a trazar el nuevo futuro de la industria petrolera del país.
Es así como esta plataforma llega con una completa agenda académica, técnica, comercial, de negocios nacionales e internacionales y relacionamiento entre expertos, académicos del sector, entidades gubernamentales, cámaras de comercio, cámaras binacionales y empresarios.
Así lo señaló Rubén Darío Lizarralde, presidente de Campetrol: “el evento será el espacio ideal para que la industria de hidrocarburos nacional e internacional analice el nuevo escenario de ajustes de precios del petróleo y construya, de manera conjunta, acciones que permitan reactivar la actividad”.
Ante esto, EO&GC2016 se enfocará en potencializar el offshore, el recobro mejorado y la explotación gasífera; se darán a conocer las condiciones actuales del mercado y se evaluarán las oportunidades de negocio, crecimiento y exhibición en el evento más importante de su tipo en la región Andina, en el que habrá espacio, de igual forma, para discutir sobre la relación comunidades –industria, fundamental para el negocio petrolero y el impacto del proceso de paz en la actividad hidrocarburífera.

Lilián Conde, jefe de proyecto Corferias, manifestó: “el evento tendrá espacios de Networking como el Salón Procura EO&GC2016 y la Sala VIP EO&GC2016, la Ventanilla Única entre otros, en los cuales los interlocutores de ambas partes tendrán la oportunidad de abrir espacios comerciales y de negocios futuros”.

Datos:

  • 53 % de las ventas externas del país son aportadas por el grupo de petróleo y combustibles, lo que refleja que este sector sigue siendo el líder de la canasta exportadora.
  • El sector de los hidrocarburos aporta 23 % de los ingresos fiscales de la nacional y atrae cerca del 25 % de la Inversión Extranjera Directa, IED.
Recent Posts