Feria Internacional de Bogotá reunirá la oferta industrial más grande del país

·         Esta plataforma económica permitirá a inversionistas y asistentes encontrar la oferta industrial más completa de Colombia para la adquisición de maquinaria, equipos, insumos, bienes de capital e intermedios, materias primas, componentes y servicios ofrecidos por las industrias más importantes del país.

El evento ícono de Corferias, la Feria Internacional Industrial de Bogotá, FIB, en alianza con la ANDI se llevará a cabo del 24 al 28 de septiembre en Corferias. Para los visitantes profesionales encontrará algunas de las industrias de la economía colombiana como la metalmecánica, eficiencia energética, transporte de pasajeros y minera. 

Se llevará a cabo la XIV edición de Expometálica, un escenario que traerá lo último en tecnología, maquinaria, equipos para el sector y un espacio de “networking” que busca incrementar los negocios, los encadenamientos productivos y la participación del sector en el PIB industrial. 

Sumado a ello, se realizará la XIV Feria Minera, la cual tendrá una exhibición comercial y una agenda académica que se enfocará en divulgar aquellos desafíos que enfrentan la industria y cómo afrontarlos para lograr una solución. Para esto, conferencistas nacionales e internacionales, serán quienes darán a conocer las políticas públicas del sector y las que requiere el mismo. 

Así mismo, se desarrollará el Congreso Minero que tiene como objetivo, además de proveer un espacio que facilite las transacciones comerciales entre la cadena de la minería, presentar una agenda académica para la interacción entre el sector público, privado y sociedad civil.  

También se llevará a cabo  el 8º Congreso de Transporte de Pasajeros, espacio que se ha logrado consolidar como un encuentro para diseñar estrategias en pro del transporte, la innovación y competitividad del sector. Las temáticas que se desarrollarán serán: prospectiva del transporte de pasajeros, seguridad vial, contratos de seguros para el transporte de pasajeros, aspectos regulatorios y tecnología e innovación. 

Y por último, se realizará el Congreso Empresarial de Eficiencia Energética, un espacio en donde el sector industrial podrá interactuar, aprender y divulgar las medidas implementadas para alcanzar la eficiencia energética; las consideraciones que hay que tener en cuenta y los beneficios obtenidos por el desarrollo de proyectos de este tipo. 

A través de los nuevos marcos de política, la presentación de casos de éxito, la aplicación del data science, la medición avanzada, las mejores prácticas en sistemas de recuperación de calor, nuevas tendencias en metodologías de solución de problemas energéticos, tendencias eficientes en procesos de calor, frio y fuerza motriz y la presentación de los desarrolladores y Empresas de Servicios Energéticos de alto nivel, se abordarán las necesidades que presenta el sector empresarial para consolidar la eficiencia energética.  

No cabe duda que este año la Andi  – Asociación Nacional de Empresarios, dentro del marco de la FIB prevé mostrar lo último en tecnología referente a estos sectores y propiciar los encuentros entre proveedores y clientes, mediante el networking, rueda de negocios y conferencias especializadas. 

* Conozca toda la programación académica, sus costos, registros previos, condiciones y restricciones para la participación en www.feriainternacional.com

Recommended Posts