Grupo ZFB y su red de Data Centers con certificación TIER III presente en Andicom

ZF Towers Services & Technology Park,del Grupo ZFB, estuvo presente en la versión número 31 del Congreso Andicom, organizado por Cintel, que se llevó a cabo en Cartagena; un espacio propicio para reunir a la industria TIC de Colombia y América Latina en torno a las oportunidades de negocio a través del networking cara a cara.

Al ser Andicom el punto de encuentro de la industria de las tecnologías de la información más importante del país, donde se analizan los hechos económicos, sociales, productivos y de la industria TIC que serán tendencia para los próximos años, el Grupo ZFB se fortalece como aliado estratégico de los empresarios colombianos para afrontar los retos de la industria en materia tecnológica.

Grupo ZFB invirtió US$40 millones en su red de data centers con certificación TIER III

Las tecnologías de la Información y las comunicaciones (TICS) juegan un papel fundamental para el sector empresarial de Colombia. Es por esto que el Grupo ZFB pone a disposición la única red de data centers en Colombia, que cuenta con la más alta tecnología en diseño, infraestructura, fiabilidad y con la certificación TIER III otorgada por el Uptime Institute, de los Estados Unidos, instituto reconocido a nivel mundial por la creación y administración de los estándares y certificaciones TIER para el diseño, la construcción y la sustentabilidad operativa de centros de datos.

“Esta es una red de data centers que nadie más tiene en el país. Nuestros clientes encuentran no solo un espacio físico de confiabilidad, con su información disponible las 24 horas del día, durante todo el año, sino que también pueden contar con esta red para optimizar y balancear esa misma información de acuerdo a sus necesidades, a través de los programas DRP (Plan de Recuperación que protege los datos ante Desastres) y BCP (Plan de Continuidad del Negocio), de tal manera que un usuario siempre tenga varias alternativas de albergar y proteger la información, logrando acceso a ella continuamente”, afirmó Juan Pablo Rivera Cabal, presidente del Grupo ZFB.

Es por esto, que el grupo empresarial le sigue apostando al sector de las comunicaciones y de almacenamiento de información TI, por lo que durante 2016 y 2017 consolidará la segunda fase de la red de data centers más importante del país con dos proyectos adicionales, en la Zona Franca del Pacífico y la Zona Franca de Tocancipá.

“Esta será la red de data centers privada más grande del país, con un área blanca disponible de 4080 m2 certificada TIER III, brindando todas las garantías de prestación de servicios a los clientes, desde aquellos que buscan alojar su propia infraestructura de computo, hasta los que requieren servicios basados en la nube, donde cuentan con soluciones de “Cloud”, tanto Pública como Privada. TIER III avala la disponibilidad de información en el data center, en un 99,982%  durante el año”, agregó Rivera Cabal.

En su primera fase y con una inversión que superó los US$20 millones, el Grupo ZFB a través de sus compañías Desarrolladora de Zonas Francas S.A. y Construcciones en Zonas Francas S.A.S., ha consolidado este importante proyecto tecnológico con la operación de los dos data centers ubicados en ZF Towers Services & Technology Park, de Zona Franca de Bogotá, primer parque de servicios y tecnología en Colombia que ha desarrollado un entorno empresarial de negocios integrado por Data Centers y edificios inteligentes con oficinas Clase A+ como las inauguradas recientemente en el edificio ZF Towers 135A, el cual cuenta con la Certificación LEED GOLD, (otorgada por la US Green Building Council, una de las instituciones más importantes del mundo en materia de certificación de construcciones sostenibles), y que ofrece para la industria de BPO,KPO y ITO hasta 3000 estaciones de trabajo, brindando una gran oferta de valor para las empresas de servicios y tecnología.

“Este es un sector que continúa creciendo en Colombia y en el mundo, con una demanda importante de servicios tercerizados no solo para el país, sino también para la región; por tal motivo, el Grupo ZFB junto con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, agremiaciones como la ANDI y la Asociación de Contact Center, unen esfuerzos para dinamizar aún más el sector de servicios y tecnología, contribuyendo a la operación de empresas de BPO, KPO, ITO y Data Centers”, concluyó Juan Pablo Rivera.

Recent Posts