ICONTEC Internacional celebró 25 años de presencia en la Regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero

El pasado martes 21 de febrero, ICONTEC Internacional conmemoró 25 años de la apertura de sus oficinas en esta región del país, con un evento que se llevó a cabo en el Country Club Ejecutivos de Medellín.

A la celebración asistieron importantes empresarios de la zona cafetera de Colombia, uno de ellos fue Carlos Ignacio Gallego Palacio, Presidente del Grupo Nutresa, quien intervino durante el evento conmemorativo. “Una organización como ICONTEC es necesaria para el país, no crean que todas las entidades que manejan la calidad y la normalización son tan autónomas y tan independientes como lo es ICONTEC. Tenemos una institución que está completamente viva y que es dinámica”, aseguró el empresario al referirse a la organización.

La Regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero de ICONTEC Internacional nació en 1991, con el fin de brindar apoyo a esta importante y estratégica zona de Colombia. Gracias al tesón y al trabajo constante de todos los colaboradores se han alcanzado importantes logros:

  • En la actualidad existen 626 organizaciones afiliadas a ICONTEC, a través de la Regional Antioquia (en Colombia, el Instituto tiene 2.596 empresas afiliadas en todo el país).
  • Más de 3.000 clientes en la región.
  • 600 empresas certificadas en esta zona del país.

En la actualidad, esta regional atiende las necesidades de los departamentos de Quindío, Risaralda, Caldas, Chocó y Antioquia, a través de oficinas en Medellín, Manizales, Pereira y Armenia, “Soy un convencido de que a esta Regional le espera un futuro prometedor. Por una parte, porque las proyecciones económicas de esta zona del país son favorables y por otra parte, porque los resultados de los últimos años de ICONTEC Internacional y sus nuevos proyectos nos aseguran un sólido respaldo”, afirmó en su intervención Roberto Enrique Montoya Villa, Director Ejecutivo de la organización.

En 2014 ICONTEC Internacional creó, por iniciativa de la Regional Antioquia, Chocó y Eje Cafetero, el Sello de Sostenibilidad, en alianza con la firma conTREEbute de esta ciudad. Este esquema permite que las empresas demuestren, a través de una medición, el grado de implementación que han alcanzado en las dimensiones económica, social y ambiental de la sostenibilidad.

Al evento asistieron más de 300 invitados, quienes evidenciaron que la calidad ha permeado a la región antioqueña, gracias a la labor que ha hecho ICONTEC Internacional en los temas de normalización, certificación, educación y desarrollo sostenible.

Recent Posts