Innovación y sinergias, apuesta de Grupo Aval

La marca Grupo Aval nace en 1998, pero su historia tiene su génesis en 1971 con la compra del Banco de Occidente, la fundación de Seguros Alfa y la creación de AV Villas. Han pasado ya 18 años desde el lanzamiento de Grupo Aval, y durante este tiempo no solo se ha consolidado como el principal grupo financiero de Colombia y Centroamérica, sino que se ha convertido en un claro referente de innovación y tecnología; liderazgo empresarial internacional -a partir de la emisión de acciones en la Bolsa de Nueva York y el sólido proceso de expansión en Centroamérica, donde es el grupo financiero más grande y rentable de la región con presencia Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala-; y de progreso, a través de destacadas inversiones en mega-proyectos de infraestructura, gas, agroindustrial, hotelería y turismo; generación de más de 76,000 empleos.
“Estos importantes hitos, sumados a los positivos indicadores de marca, nos indican que es el momento propicio para contarle al país que estamos avanzando. Las grandes marcas evolucionan; por tanto, tenemos la satisfacción de presentar una imagen más fresca, mucho más dinámica, joven, activa y acorde a nuestra ambición de innovación”, comenta, José Manuel Ayerbe, vicepresidente de mercadeo e innovación de Grupo Aval. Agrega: “Al reconstruir esta historia hemos identificado que con todo el desarrollo, los principales beneficiados han sido los colombianos. El país ha venido avanzando y Grupo Aval no es ajeno a eso”, afirma Ayerbe.
Este grupo financiero reúne: cuatro bancos en Colombia (Banco de Bogotá, Av Villas, Occidente y Popular) y uno internacional (BAC Credomatic), con presencia en 6 países y más de 13,7 millones de clientes que cuentan con una plataforma integrada que facilita su operación e incentiva el acceso a nuevos mercados; un fondo de pensiones (Porvenir) y Corficolombiana, entidad netamente financiera que participa notablemente en otros sectores de la economía, dentro de los que se destacan: infraestructura (con 9 concesiones viales –cuatro 4G-), hotelería y turismo, gas e inversiones en 60 empresas líderes sectoriales.

Con este constante crecimiento en sus indicadores se ha demostrado que es momento de efectuar cambios y de trabajar sinergias con todas las entidades pertenecientes al Grupo: “En esta nueva etapa, y como parte estructural de la estrategia, Grupo Aval, será mucho más contundente en trabajar las sinergias con todas las entidades no financieras del grupo en beneficio de la gente. Esto implica asumir el compromiso de trabajar conjuntamente en el desarrollo de las innovaciones necesarias para generar valor diferencial en proyectos como fácil-pass (pago electrónico de peajes), empresas de gas y Porvenir”, asevera Ayerbe.

Desde el eje de innovación, que se ha consolidado en los últimos 4 años, “tenemos claro que es una apuesta estratégica cuyos resultados se empezarán a ver a mediano y largo plazo, con lo que buscamos optimizar procesos que mejoren la experiencia de pago con los clientes de cada una de las entidades financieras del Grupo, llevando la banca al alcance de todos a través de canales y dispositivos que permitan el acceso de manera más sencilla”, concluye José Manuel Ayerbe.

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