La Heroica, centro turístico internacional de la música

Storyland Music Festival, el evento de electrónica más importante en latinoamérica, que va del 02 al 08 de enero de 2017 y el cual se desarrollará en la ciudad Amurallada, ha forjado en sus últimas cinco versiones el crecimiento de la cultura de la música electrónica en Colombia, aportando de manera activa al fomento del turismo, especialmente en Cartagena, logrando a12489294_1656883344567452_1207615176539626918_otraer cerca de 30.000 espectadores anualmente de los cuales alrededor de 3.000 son provenientes de otros países como Estados Unidos, Brasil, España, Italia, Australia, Chile, México, Panamá entre otros.

El evento cuenta con el respaldo de la Cámara de Comercio de Cartagena, Pro Colombia y Grupo Aval, potencializando así las cualidades e importancia del festival de cara a la promoción del turismo de la ciudad. De igual manera, marcas como Heineken y Redbull hacen parte de los aliados estratégicos que apoyan y creen en el gran impacto que tiene el festival año tras año.

El evento anualmente promueve cerca de 400 empleos directos e indirectos, con turnos de trabajo en diferentes áreas de producción, además de ayudar a la comunidades más vulnerables de la ciudad de Cartagena, con campañas de entrega de computadores en escuelas y apadrinamiento de programas de desarrollo cultural que son de beneficio para las poblaciones de esta región.

Cabe anotar, que durante la semana del evento, se desarrollará nuevamente ACADEMY By Storyland, actividad académica que ofrecerá de manera gratuita, espacios en los cuales los seguidores del género pueden interactuar con artistas, managers, productores y periodistas mediante seminarios, conferencias y talleres que giran entorno a los distintos aspectos de la industria de la música electrónica.

“Los jóvenes son los protagonistas del cambio, por ello, considero que Storyland Music Festival está pensado en pro de ellos con la academia, puesto que con esta clase de festivales se abren las oportunidades y condiciones de convertirse en un producto de exportación importante. De nosotros, los colombianos, depende que seamos frente al mundo un ejemplo de respeto y convivencia; además de dar un aporte positivo de valores a la ciudad y a su gente”, afirmó María Claudia Páez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Es así como Cartagena se ha encargado de abrirle nuevos espacios a los vibrantes sonidos de este género promoviendo así, la cultura y el turismo. De esta manera, la Heroica se convierte en la vitrina musical perfecta para los amantes de la música electrónica.

Recent Posts