La Ruta de Inclusión Financiera “Un viaje por el progreso del país” del Banco de Bogotá llegará a El Carmen de Bolívar

La Ruta de la Inclusión Financiera del Banco de Bogotá “Un viaje por el progreso de país” retoma sus recorridos bajo el propósito de continuar acercando sus productos y servicios a más colombianos, llegando a diversos puntos de la geografía nacional para promover entre la población la bancarización y educación financiera.

En el segundo semestre del año, la Ruta de la Inclusión Financiera hará su primera parada en El Carmen de Bolívar (Bolívar), los días 01 al 03 de junio, para atender a sus habitantes con soluciones que se ajusten a sus necesidades financieras, promoviendo el acceso al ahorro y al microcrédito, mayor disponibilidad de canales de bajo costo y educación financiera.

“Nuestro principal propósito es llevar la operación completa del Banco hasta las zonas rurales del país, que aún no gozan de los beneficios y las oportunidades del sistema financiero. Queremos acercar nuestros servicios a los agricultores, caficultores, microempresarios, amas de casa, trabajadores independientes, para contribuir así al progreso de los colombianos”, afirmó Óscar Enrique Guzmán Guzmán, gerente de Inclusión Financiera del Banco de Bogotá.

Los próximos puntos que visitará la Ruta de la Inclusión Financiera del Banco de Bogotá serán los municipios de Ovejas y San Juan de Betulia (Sucre), los días 08 y 10 de junio y del 15 al 17 de junio, respectivamente.

Es de resaltar que durante el primer semestre de 2017, la Ruta visitó los departamentos de Cauca, Caquetá y Huila, beneficiando a 1.200 colombianos. Para el desarrollo de este proyecto el Banco de Bogotá cuenta con el apoyo de USAID y la Federación Nacional de Cafeteros. Adicionalmente, en los diferentes municipios, trabaja de la mano de las Alcaldías Municipales y las Gobernaciones.

De esta forma, el Banco de Bogotá continua desarrollando acciones que fomentan el acceso a la banca entre la población colombiana.

Recent Posts