Las ganadoras del Premio Gacela MisiónPyme 2016

El Banco de Bogotá y la Revista MisiónPyme celebraron la décima versión del Premio Gacela MisiónPyme, cuyo galardón nacional se entregó a las empresas Vidriera Otún, de Pereira (categoría Innovación); Trout Co, de Bogotá (categoría Internacionalización); Óptima Consulting, de Cali (categoría Gestión Estratégica); y Montré (categoría Gestión del Capital Humano), y Mastechno (categoría Liderazgo Tecnológico), de Medellín; el pasado 25 de octubre en Bogotá, en el Club El Nogal.

Las empresas ganadoras, procedentes de cuatro departamentos, participarán en un taller de innovación, de dos días, con la firma israelí SIT (Systematic Inventiv System), líder mundial en metodologías de innovación que ha trabajado con las principales compañías del mundo en este tipo de procesos tanto en productos, como en servicios, procesos y comunicación.  Este taller se logró gracias a un convenio suscrito por el Premio Gacela con los representantes de SIT, y se desarrollará en Bogotá.

Un total de 366 empresas registradas fueron analizadas, con su información financiera, por el equipo de MisiónPyme. Después de aplicar varios filtros fueron preseleccionados 36 empresarios, que se enfrentaron en un torneo de elevator pitch. Como resultado, 18 compañías obtuvieron el reconocimieto regional y pasaron a la final del Premio Gacela.

En el marco de la ceremonia de premiación nacional, Fernando Pineda, vicepresidente comercial del Banco de Bogotá, resaltó que las pymes son el semillero y el futuro del país, en términos empresariales. “Felicito a los ganadores, merecen el reconocimiento de todos. Quiero manifestar nuestro compromiso para continuar apoyándolos como aliados estratégicos de su crecimiento y desarrollo”, agregó Pineda.

Por su parte, Adriana Macías, directora de MisiónPyme, hizo énfasis en la necesidad de continuar impulsando la innovación y la visión internacional de las pequeñas y medianas empresas colombianas. “Los cinco ganadores son el ejemplo de que en Colombia contamos con empresarios extraordinarios, que impulsan el crecimiento de alto impacto ,generan empleo de calidad y ya tienen el chip de la internacionalización ”, señaló la directora del Premio.

Lanzamiento de Pymercado, la red social para las pymes clientes del Banco de Bogotá

Durante la ceremonia del Premio Gacela MisiónPyme 2016, el Banco de Bogotá realizó el anuncio del lanzamiento de Pymercado, una red social que busca promover y generar nuevos negocios entre los clientes (networking),  siendo el sitio ideal para encontrar y conocer nuevos proveedores y/o clientes, así como para hacer socios en Colombia y Centroamérica,  aprovechando la confianza y solidez que brinda ser un cliente de la Entidad.

Pymercado es una iniciativa de BAC Credomatic, filial del Banco de Bogotá en Centro América, que existe desde hace 5 años. En la actualidad cuenta con más de 9.000 empresas inscritas en Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Honduras. De esta manera, Colombia se convierte en el séptimo país en ingresar a esta red.

Perfiles de las empresas ganadoras

Óptima Consulting – Ganador en la categoría Gestión Estratégica

Presta servicios de consultoría y mejoramiento de procesos en sistemas de información basados en tecnología Oracle. De esta manera, ofrece sistemas de información a las empresas, y optimiza estos, para que los tiempos de atención y respuesta sean más afectivos. Realiza exportaciones permanentes a tres países.

Trout Co – Ganador en la categoría internacionalización

Se dedica a la cría, proceso y comercialización de trucha arco iris, para los mercados extranjeros. En 2013 iniciaron las exportaciones de pescado fresco hacia Estados Unidos, y en 2014, hacia Canadá, con el producto congelado. La compañía trabaja por ofrecer un producto fresco con valores nutricionales.

Montré – Ganador en la categoría Gestión del Capital Humano

Empresa familiar con más de 30 años de trayectoria que incursionó en un principio en la elaboración de productos de publicidad y marchandising. Ahora, se dedica a fabricar y vender bolsos y otros productos, a las empresas, a través de venta directa y por catálogo.  Exporta a 5 países.

Vidriera Otún – Ganador en la categoría Innovación

Empresa familiar que nació en 1969, cuando siete artesanos se unieron para crear artículos como el frasco de onza donde se envasaban productos farmacéuticos. Hoy  producen vidrio a través de materias primas recicladas, y suman 1.300 referencias en diversas categorías. Exporta a 8 países.

Mastechno – Ganador en la categoría Liderazgo Tecnológico

Se enfoca en solucionar las necesidades de usuarios de motocicletas, que las usan para trabajo, viajes o competencias. Sus principales clientes son las ensambladoras en Colombia, y cuenta con 1.000 distribuidores en el canal nacional de ventas, y uno de venta directa. Exporta a 11 países.

Recent Posts