Las más importantes razas de caballos llegarán a Feria de las Colonias

Desde este fin de semana en Corferias
Las más importantes razas de caballos llegarán a Feria de las Colonias

Se realizarán exposiciones equinas de paso grado A y caballos de tiro.
Se celebrará con una eucaristía el día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores.
Programación sujeta a cambios.

Bogotá, julio de 2016. Un fin de semana a todo galope tendrán los visitantes a la XIV Feria de la Colonias que arrancó hoy en Corferias y la cual contará durante sábado y domingo con actividades equinas para disfrutar en familia.
No hay duda que para los asistentes a este evento que resalta la nacionalidad y la colombianidad, los caballos son un ingrediente importante en la realización de la Feria. El sábado 16 de julio se realizará una eucaristía a las 10:00 a.m. en la Plaza de Banderas para celebrar el día de la Virgen del Carmen, patrona de los conductores.

Al trote
Desde las 10:00 a.m. del sábado se abrirán las puertas para los asistentes a la Feria de las Colonias para que puedan conocer de cerca los mejores ejemplares de Paso Fino del país en la exposición Grado A, organizada por Asdepaso.
Estos equinos son los que mejor caminan en Colombia, según la Asociación de Criadores de Caballo de Paso Fino y será el deleite de grandes y chicos durante este primer fin de semana.

Diferentes razas de caballos de tiro
Hacia el mediodía en la Plaza de Banderas marcharán los caballos de la raza Percherón, hembras puras de 3 a 4 años, 4 a 6 años, mayores de 8 años y campeona adulta pura. Los percherones son los que se han utilizado históricamente para carga y faenas pesadas del campo.
En horas de la tarde desfilarán los belgas, conocidos desde tiempos de los romanos como caballo de Flandes durante la Edad Media y de él desciende el enorme caballo de guerra negro inglés, del cual de originan a la vez varias razas pesadas británicas.
De igual manera estarán en escena los caballos de la raza Frisón, originarios de los países bajos que se distinguen porque tienen crines en la cola y el cuello es muy espeso y abundante; a veces pueden o no estar ambas trenzadas o algo onduladas. Son muy tranquilos y tienen mucha presencia, por lo que lo convierten en un animal perfecto para el tiro.
También desfilarán los caballos raza Gypsy Vanner, nativos de las Islas Británicas, que se han ido esparciendo por medio mundo. Se destacan por tener patas traseras y delanteras con abundante pelaje, nunca las tienen de un solo color y es el único caballo, con más de cuatro nombres: Gitano Cob, Cob Irlandés, Romaní y El caballo Tinker.
Durante la jornada participarán ejemplares de la raza Clydesdale. Estos se distinguen por ser atractivos y fuertes, de temperamento tranquilo y amistoso. En sus orígenes se le conocía como un caballo de trabajo. Hoy es de exhibición y concurso.
Luego de las cuatro de la tarde se realizará una exhibición de todas las razas de caballos participantes y será la ocasión para comparar y apreciar lo mejor de cada especie.

Domingo musical
En la plaza de Banderas de Corferias el domingo será especial. Se abrirá el día con la misa en honor a la Virgen de Fátima y luego se tendrá una variada programación musical.
Estarán en tarima el grupo de danzas Cántaro de Barro, los Hermanos Abella y el grupo Wayramarca de música andina.
Este día Cundinamarca, departamento invitado de honor, también tendrá muestras culturales representativas de todas las regiones.
En la tarde se realizarán desfiles de ejemplares equinos de tiro pesado, con pruebas de fuerza y exhibición de montados, coches y carros de enganche.
Como quien dice un fin de semana para desfrutar de lo mejor de Colombia en la Feria de las Colonias la cual busca integrar a las familias y dar a conocer la diversidad del país, a través de las diferentes muestras de las regiones.

Recent Posts