Tips para prevenir el envejecimiento prematuro de las manos

Tener unas manos suaves y tersas es para muchas personas un aspecto muy importante en lo que se refiere a cuidado personal. Sin embargo, según los expertos no basta solo con humectar la piel. Las manchas, pecas y arrugas causadas por el sol, son unos de los principales signos de envejecimiento y se pueden minimizar o prevenir con productos como el protector solar, que no solo se debe usar en el rostro, ya que las manos son la parte del cuerpo que más se expone a los rayos solares y UV al igual que el rostro.

Estas son las recomendaciones de Masglo para el cuidado de las manos:

1. Hidratar diariamente las manos para mantener o recuperara su lozanía y belleza. Para esto Laura Cortes, experta de Masglo, recomienda la Crema Hidratante anti – edad de la marca. Una crema especialmente diseñada para el cuidado diario de manos y uñas que contiene Ácido Hialurónico, vitaminas A, E, F y H, apta para todo tipo de piel.

2. Evitar el lavado frecuente de las manos ya que esto puede causar resequedad.

3. Utilizar cremas hidratantes que contengan aceites naturales como Aceite de Oliva, Mantequilla de Karité, extracto de Caléndula y vitaminas; especialmente la vitamina E que es antioxidante.

4. Exfoliar una vez por semana. Al remover las células muertas la piel se renueva, mejora su aspecto y suavidad.

5. Utilizar cremas con filtro solar. Estas son capaces de bloquear la llegada de la radiación ultra violeta (UV) a la piel previniendo los efectos nocivos del sol.

6. Usar cremas aclarantes o despigmentantes. Según Laura Cortés, estas cremas están especialmente diseñada para el cuidado diario de las manos. Por ejemplo la Crema Aclarante Despigmentante SPF 15 de Masglo, con protector solar. Aclara el tono de la piel, y la despigmenta favoreciendo la disminución de las manchas de las manos. Cuando se utilice una crema aclarante es muy importante que las manos estén limpias.

7. Cualquier crema o protector solar debe aplicarse 15 minutos antes de la exposición al sol.

Recommended Posts