Vuelve la Feria Internacional de Bogotá, FIB, uno de los eventos termómetro de la economía del país

Vuelve la Feria Internacional de Bogotá, FIB, uno de los eventos termómetro de la economía del país

  • Cerca de 700 expositores, una nutrida agenda académica, agendamiento negocios y cuatro salones especializados, será lo que la trigésima primera edición de la FIB traerá este año a sus visitantes e inversionistas.
  • Se prevé la asistencia de 58.000 visitantes

Bogotá, septiembre de 2016. Desde el próximo 26 y hasta el 30 de septiembre, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, abrirá sus puertas al evento ícono de la Corporación, la Feria Internacional de Bogotá, que este año prevé recibir a más de 58.000 visitantes en 27.000 metros cuadrados de exhibición.

El evento que se ha consolidado como una gran plataforma de negocios y un escenario de intercambio de conocimiento y experiencias del sector empresarial industrial a nivel mundial, presentará cuatro salones especializados: Colombiaplast y Expoempaque, la décimo segunda edición de Expometálica y de la Feria Minera, la décimo quinta versión de Expoacaire y la octava Expoenergía.

La Feria Internacional de Bogotá se ha convertido en motor de desarrollo de grandes empresas, y este año presentará las nuevas tecnologías y equipos que permitirán a la industria continuar a la vanguardia de sus mercados.

Andrés López Valderrama, presidente ejecutivo de Corferias, precisó que “nuestra entidad debe su origen a la realización de la Feria Internacional de Bogotá, que se lleva a cabo cada dos años. En cada versión se fortalece aún más como la plataforma para la realización de contactos empresariales, intercambio de conocimiento y tecnología y exhibición de los nuevos desarrollos tecnológicos de la industria”.

Este año estarán presentes países como España, Argentina, Italia, Venezuela, México, Taiwán, Dinamarca, Polonia, Panamá, Estados Unidos, Portugal, Finlandia, Brasil, Francia, República Checa y Bélgica.

De igual forma, se realizará un agendamiento de negocios que permitirá fomentar el intercambio comercial y la estructuración de contactos efectivos para que los empresarios realicen encuentros personales con compradores internacionales y de esta forma generen negocios, acuerdos y transacciones.

Además los inversionistas de la Región Andina, Centroamérica y el Caribe podrán encontrar lo más avanzado en maquinaria industrial, equipos y herramientas, avances tecnológicos, insumos, bienes intermedios, materias primas y servicios relacionados con sectores como la metalmecánica, energía, empaques, plásticos, aire acondicionado y servicios afines, representados por expositores nacionales e internacionales.

Sin duda, cada edición de la FIB seguirá siendo el motor para fomentar el intercambio tecnológico y comercial, la inversión, competitividad y espíritu empresarial de Colombia hacia el mundo.

Recent Posts